Language:

Testimonios

alumnos-banner

Testimonios

El Negocio del Cambio Climático – Macquarie University
_MG_274x203

Debido al creciente enfoque empresarial, centrado en prácticas ambientales que impacten la ‘triple cuenta de resultados’ de los negocios, existe un aumento en la demanda de consultores que provean asesoría en esta área.

Uno de estos expertos es un estudiante graduado de Macquarie University, Manuel Pérez Gómez-Miranda, actual consultor para Ernst & Young en España. Manuel utiliza su combinación de experiencia científica y de negocios para guiar a grandes empresas en prácticas ambientales.

“Trabajo para el Departamento de Servicios de Cambio Climático y Sustentabilidad (CCaSS) y estoy enfocado en estrategias de disminución de carbono e intangibles ambientales”, él menciona. “Superviso al equipo que lleva a cabo proyectos relacionados con cambio climático, emisiones CO2, creación de valor del negocio e intangibles ambientales”.

Manuel comenta que su role en Ernest and Young requiere conocimientos sólidos sobre ciencias ambientales, así como habilidades clave de negocio y capacidad de asesorar a un diverso grupo de clientes.

“Además de gestión de proyectos, existen actividades comerciales importantes de las que tengo que ocuparme – reuniones con clientes potenciales, búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y desarrollo de nuevas líneas de servicios’ menciona.

Fue ésta extensión de habilidades la cual atrajo a Manuel a la idea de obtener un Master en Conservación Biológica en Australia.

“Después de completar mi licenciatura en biología, quería continuar con mis estudios en ciencia, pero no eran lo suficientemente desafiantes en sí mismos” él recuerda.  “Entonces decidí agregar Inglés a la ecuación para hacerla mucho más interesante”.

“Mis estudios de maestría en Macquarie no solo mejoraron mi conocimiento en conservación biológica, sino también despertaron en mi un gran interés en cambio climático y sus impactos – algo que ha influenciado mi carrera completa”.

Manuel señala que él estaba ‘asombrado’ por la cualidad educativa que experimentó en Macquarie University.

“El sistema educativo, y la forma en la que las clases se desarrollaban eran completamente diferentes a lo que yo estaba acostumbrado” Manuel agrega: “realmente abrieron mi mente”.

“Mi tiempo en Macquarie University me ayudo a mejorar mi ingles significativamente, me hizo más seguro de mí mismo y me dio una gran red de amigos y contactos en todo el mundo”.

Los programas de posgrado en ambiente impartidos en Macquarie University incluyen conservación de la biodiversidad, gestión ambiental, desarrollo sostenible, planificación ambiental y derecho ambiental internacional.

Suscríbete a nuestro boletín y recibirás las novedades,
descuentos, información de cursos y mucho más.

Telefono

¿Necesitas
Ayuda?

(34)911 733 873